4o Encuentro Nacional de Exbecarios

Marzo 2 y 3, 2023

ASEMEJA cerró el año fiscal con su 4o. Encuentro Nacional de Exbecarios, que anualmente organiza, llevándolo a cabo en esta ocasión en León, Guanajuato, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de León.
Tuvimos la presencia de importantes personalidades como:
El Rector de la UIA, Mtro. Luis Alfonso González Valencia, quien nos dió la bienvenida, el Director General de JICA México, Mtro. Hajime Tsuboi, y el Presidente de ASEMEJA, Mtro. Macario Valdez, quienes nos dirigieron unas palabras.
También contamos con un mensaje de parte de la Embajada de Japón en voz de la Srita. Hanae Nomoto, y del Cónsul de Japón, Sr. Katsumi Itagaki.
Se presentó una declaratoria inaugural por parte del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Sr. Aldelmo Emmanuel Reyes Pablo.
Se realizaron las siguientes actividades que formaron parte de nuestro Encuentro:
Foro de Ciudades Resilientes, presentado por el Mtro. Enrique Kato Miranda, representante de la Región Bajío de Asemeja, realizado en 3 días.
Premiación del Concurso Anual de Mis Fotos de Japón, teniendo a Valeria Michel Nova, como ganadora del primer lugar.
El lanzamiento de la Revista Tsuru en su 3a. Edición Digital, de manos del Ing. Ángel Ramírez, que nos ha apoyado en cada edición digital.
Networking.
Conferencia "50 años de JICA en México", presentada por el Mtro. Hajime Tsuboi, en el marco del 50 Aniversario de JICA.
Panel de "Experiencias Exitosas en los 50 años de JICA en México", con la participación de 5 panelistas que nos presentaron sus experiencias exitosas de gran interés.
Mesas de Trabajo de Exbecarios.
Presentación de Conclusiones de las Mesas de trabajo.
Participación Virtual de Exbecarios Mexicanos y de nuestros amigos Exbecarios de Centro y Sur América.
Finalizando nuestro evento, con el agradecimiento y clausura a cargo del Presidente de Asemeja. Mtro. Macario Valdez Reséndiz.
Esperando poder contar con la asistencia de más Exbecarios el próximo año, agradecemos a todos los que hicieron posible este Encuentro con su presencia y participación.