5o. Encuentro Nacional de Exbecarios

Febrero 17, 2024

ASEMEJA con mucho gusto informa que, el pasado sábado 17 de Febrero, la Asociación de Exbecarios de México en Japón ASEMEJA, llevó a cabo su 5º. Encuentro Nacional de Exbecarios. Agradecemos al Liceo Mexicano Japonés por las facilidades otorgadas para la realización de nuestro evento.
Nos sentimos muy agradecidos por la presencia y participación del Excelentísimo Embajador de Japón en México, Sr. Noriteru Fukushima, quien hizo la entrega del Reconocimiento a Asemeja por su destacada labor; y la entrega de la Katana de mando al efectuar la Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva 2024-2027.
Contamos con la presencia del Cónsul de Japón en León, Sr. Katsumi Itagaki, el Director General de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México, Sr. Takashi Kawano y nos honraron con sus Conferencias Magistrales, el Director General de JICA México, Mtro. Hajime Tsuboi, el Sr. Alejandro Kasuga y el Sr. Taiki Namiki, experto en Start Up. También nos acompañaron expertos voluntarios japoneses, Sr. Asano Kunihiro y Toshiteru Taniguchi.
Se realizó la Premiación de Mis Fotos en Japón a la ganadora del 1er lugar, Samantha Manzo. Se presentó el Panel de Proyectos Asemeja, precedido por el Mtro. Agustín Casillas, el Dr. Rodolfo Sousa y el Ing. Mario Del Valle, quienes expusieron sus trabajos realizados en años anteriores y que ahora son miembros de la Mesa Directiva 2024-2027.
Después de disfrutar del lunch y la oportunidad de realizar Networking, cumpliendo con lo estipulado, se llevó a cabo la Asamblea General. Concluimos el Encuentro, con los eventos Culturales de Origami y la actuación musical del Grupo RYUKYUKOKU Matsuri Daiko México Shibu, quienes animaron el cierre, haciendo partícipes a los presentes.
Agradecemos mucho a todos los Exbecarios e invitados, que nos hayan acompañado en esta celebración.